LEVEL INTERMEDIATE 1
e- mail: valentinaeoi@yahoo.com
LIBRO DE TEXTO
English File intermediate. Third edition. Student's Book and Workbook with key. Christina
Latham-Koenig & Clive Oxenden. Oxford University Press.
El workbook lo hará el
alumno en casa. Para cualquier duda sobre los ejercicios hechos en casa,
preguntadme.
Student's site
www.oup.com/elt/englishfile
www.oup.com/elt/englishfile
Libros de lectura:
El alumno deberá leer al menos, un libro de
lectura (graded readers) de nivel intermediate a lo largo del curso y entregar un
resumen-crítica sobre el mismo (review) de 150 palabras a la vuelta de Semana
Santa. Os daré un modelo para hacerlo. Los alumnos podrán realizar préstamos de libros y películas al principio
de clase pues hay una biblioteca de aula a su disposición.
DESARROLLO DEL CURSO
Es obligatorio asistir al
70% de las sesiones. El curso consta de 120 horas, por lo que será necesaria la
asistencia a 84 horas, pudiendo faltar por lo tanto 36 horas. Cada clase o
sesión tiene una duración de 2,5 horas. El alumno que falte más de 36 horas
perderá la oficialidad en el centro con las consecuencias que ello conlleva
(consultar la página web
(http://www.educa2.madrid.org/web/centro.eoi.ciudadlineal.madrid). Se pasará
lista todos los días de clase y no se recogerán justificantes de ningún tipo,
excepto en el caso de los menores de edad. Dichos alumnos deberán traer además
una autorización para abandonar la clase antes de que finalice, si se diera el
caso. Igualmente, si un alumno se ve obligado a llegar tarde, no deberá
interrumpir la marcha de la clase. Se ruega avisar al profesor al comienzo de la clase si se tiene que abandonar la lección antes de que ésta acabe.
Se ruega hacer uso de los
móviles únicamente en caso de emergencia (en modo vibración). Se valorará la
participación activa del alumno en las actividades orales de clase.
EVALUACIÓN
Se llevarán a cabo tres
tipos de evaluación:
Evaluación de diagnóstico
“Se llevará a cabo a principios
de curso para verificar el nivel de competencia comunicativa lingüística de
los alumnos e identificar sus dificultades y carencias, así como comprobar sus
capacidades y modos de aprendizaje. Esta evaluación permitirá al profesor
adecuar la programación didáctica al grupo” (artículo 5.2. Orden 1798/2008, de
7 de Abril)
Evaluación de progreso
Permite constatar la validez
del proceso de enseñanza/aprendizaje con el fin de alcanzar los objetivos
propuestos. “Tendrá un carácter formativo con el objeto de orientar al alumno teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos,
sus dificultades y errores, así como las estrategias que le ayuden a mejorar su
aprendizaje” (artículo 5.3. Orden 1798/2008, de 7 de Abril) .
Se realizarán diversas
pruebas en las cuatro destrezas a lo largo del curso para que el alumno se
familiarice con la tipología de las pruebas de examen.
-Habilidades productivas (writing y
speaking): A lo largo del curso se harán 3 exámenes de redacción
(puntuados cada uno sobre 25 siendo 15 el aprobado=60%), que si se aprueban,eximirán de la prueba final de Junio. Las pruebas se harán a la vuelta de las vacaciones de Navidades, en Marzo y comienzos de Mayo.
También habrá un examen oral durante el curso
compuesto por un monólogo y un diálogo (teniendo que obtener entre las dos
partes un mínimo de 15 puntos sobre 25) y si se aprueba, también liberará del
examen oral de final de curso.
- Habilidades receptivas
(reading y listening): Se realizarán diversos ejercicios en
clase a modo de práctica, pero no contarán para la nota final, por lo que todos
los alumnos deberán realizar estas dos partes en Junio.
Evaluación
de aprovechamiento
“Permitirá comprobar el
grado de consecución de los objetivos y determinar las calificaciones finales
para la promoción al curso siguiente” (artículo 10 Orden 1798/2008, de 7 de
Abril)
Al final del curso, los
alumnos que hayan aprobado las destrezas de (speaking y writing) mediante la
evaluación de progreso, no tendrán que hacer las pruebas finales de estas dos
habilidades. Sin embargo, sí tendrán que realizar las pruebas referentes a las
habilidades receptivas (reading y listening).
Los alumnos que no hayan
aprobado el speaking y el writing mediante la evaluación de progreso tendrán
que realizar las pruebas de todas las destrezas: speaking, writing, reading y
listening en Junio. Todas las habilidades se aprobarán con una puntuación
mínima del 60% cada una (15 puntos sobre un total de 25).
Los alumnos/as que no
superen alguna destreza en Junio, tendrán que volver a evaluarse en Septiembre
de las destrezas no superadas.
FORMATO DEL EXAMEN Y PUNTUACIÓN
Partes
|
Porcentaje
|
Puntuación
|
Mínimo
|
Duración
|
Comprensión
de lectura
|
25%
|
25 ps.
|
15 ps. (60%)
|
75 mn
|
Comprensión
oral
|
25%
|
25 ps.
|
15 ps. (60%)
|
40 mn
|
Expresión
escrita
|
25%
|
25 ps.
|
15 ps. (60%)
|
75 mn
|
Expresión
oral
|
25%
|
25 ps.
|
15 ps. (60%)
|
15/20 mn
|
TOTAL
|
100%
|
100 puntos
|
60 puntos
|
3 horas 30’
|
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